lunes, 22 de febrero de 2016

He terminado la carrera de magisterio ¿Y ahora qué?

¿Estás terminando o ya has terminado la carrera de magisterio y no estás seguro de cuáles son tus posibilidades profesionales?

Hoy te voy a hablar sobre las salidas profesionales que tiene magisterio, que no son tan pocas como se pueda llegar a creer.

Si bien la salida profesional más buscada es la docencia, tanto pública como privada, no todo el mundo quiere pasar por unas oposiciones mal planteadas y con escasa oferta de plazas o tiene “enchufe” para entrar en un colegio privado. Si, llévate las manos a la cabeza, lo he dicho. En la gran mayoría de centros privados y concertados si no tienes conocidos que te avalen difícilmente puedas trabajar en ellos.

Por suerte con la titulación de Maestro de Educación Primaria podemos optar a otros muchos trabajos:

- Tareas docentes en academias, centros educativos, en las fuerzas y cuerpos de seguridad, internados, centros de reinserción social, centros penitenciarios, embajadas y consulados, centros de rehabilitación de menores, escuelas-hogar.

- Asesorar a empresas en la creación de material lúdico y pedagógico, entornos virtuales de educación.

- Asesorar, planificar y desarrollar actividades educativas o culturales de entidades e instituciones públicas y privadas; programas de educación vial, educación en valores, programas para la formación de madres y padres, actividades extraescolares y de tiempo libre, programas de educación para la infancia hospitalizada, etc.

- Actividades lúdicas y recreativas en centros de vacaciones y campamentos de verano, en hostelería y turismo, actividades educativas en museos y galerías de arte, editoriales. Talleres de expresión plástica.

- Elaborar trabajos de documentación e información en bibliotecas, hemerotecas, medios de comunicación, oficinas de información.

Además de todo esto puedes probar suerte en el extranjero ya que hay demanda de docentes españoles. El norte de Europa ha incrementado en los últimos años su interés y cada vez hay más colegios españoles en países como Estados Unidos y Canadá.

Si por el contrario no quieres dejar el país y te sientes emprendedor, siempre puedes montar tu propia empresa. Podrías, por ejemplo, montar tu propia ludoteca donde l@s niñ@s aprendan jugando, realicen los deberes del cole mientras sus madres y padres trabajan.

Como ves, las salidas profesionales de la carrera de magisterio son muchas. Así que ya sabes, no todo está perdido para l@s maestr@s. Hay que ponerle un poco de ganas y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario